Vía Actualidad Editorial acabo de ver este vídeo realizado por los estudiantes de KAIST (Institute of Information Technology Convergence, Corea), donde se presenta un prototipo de interfaz que tiene como objetivo hacer más agradable la experiencia de pasar páginas y hojear un libro digital sobre una pantalla táctil, inspirándose en cómo se hace en los libros de papel.
Me imagino que estos estudiantes pronto le añadirán el olor que emanan los libros de papel.
La iPad lo hace parecido, pero no tan completo.
El olor del papel es muy importante en un libro. Creo que ya existen los libros olorosos para los niños. Abrazos
Senior citizen Uno de mis hijos tiene un… «como se llame» y las páginas las pasa como un ordenador, eso si, tiene ya un montón de libros metidos en ese chacharrejo y va con el a todas partes. Por cierto junto a su socio están preparando un portal de pago, para vender libros electrónicos de manera totalmente legal.
Ligia Hoy en día casi se va a olvidar como se lee, ya que muchos periódicos digitales tienen la opción de escuchar lo que está escrito.
Abrazos
Pues donde esté un libro de papel, que se quiten los demás.
Leodegundia Es cierto y sin embargo, empieza a haber escritores que le gustan los ebook o similares ya que tienen la ventaja de llevar muchos libros en algo que no abulta nada, pudiendo tomar notas y marcar páginas o párrafos para su posterior tratamiento.
Por lo visto están teniendo mucho éxito los audiolibros, un tío en moto o en bici va «leyendo» sin problemas, además la entonación es estupenda, yo no tengo experiencia en el tema pero tengo un colega que me habla de ello con entusiasmo.
Salud
Genín Son distintos los audiolibros, de los eBook.
El soporte de los primeros es el cassete, el disco de vinilo, el CD, el DVD y el Podcast.
Saludos
Los que defendemos el olor de la tinta y el tacto del papel de los libros impresos, frente a las frias pantallas, ya no vamos a tener disculpa para preferirlos a los libros electrónicos.
Un abrazo.
Chela Afortunadamente los libros tardarán mucho en desaparecer, pero al final todo se publicará en eBook o similares y por supuesto en internet.