Las encuestas de opinión pública, principalmente las de carácter electoral, suelen ser motivo de polémica, cuestionando la falsificación, distorsión e invención de resultados.
Las encuestas son todo lo contrario a un claustro, en este todo es silencio, recogimiento y oración, en las encuestas, todo son preguntas, afirmaciones, cálculos matemáticos.
Dependiendo de la empresa que hace estas encuestas los análisis son bastante dispares; y realmente no están manipulando estos resultados, simplemente manipulan las preguntas.
Veamos un ejemplo:
Aprovechando que los monjes están rezando oigamos el comentario de dos de ellos.
El padre Juan, le pregunta al padre Pedro:
-¿Como vas fumando? Si yo le pregunté al Santo Padre que si podía fumar mientras rezaba, y él en su sabiduría me contestó que dejara los vicios terrenales para otro momento.
El padre Pedro le respondió: Yo también le hice la misma pregunta, pero de otra forma; si cuando fumaba podía rezar, y él me respondió que si, que en cualquier momento mi oración era válida ante Dios.
Si yo lo digo siempre, que no hay palabras mal dichas si no mal interpretadas.. jejeje.
Besitos.
¿se puede?
Los resultados de las encuestas tienen la misma fiabilidad que los datos sobre los asistentes a las manifestaciones. Totalmente manipulables.
A tí te va a fichar cualquier día algún partido político para su campaña electoral. ¿O, ya te han fichado?
Un abrazo
holasoy yo nina
Emilio…ahora las encuestas me han puesto mas que nerviosa, aun no se ssabe quien fue el ganador, yo soy del PAN (partido politico obvio!) a morir, pero como han sido super reñidas, no darán el resultado oficial hasta el miercoles, y mira que las encuestas nos favorecen, es quesi gana el otropartido …México se sumirá peor…
un bezasoooo
Muy bueno, a ver si aprendo, jajaj
Antes las encuentas eran fiables, ahora últimamente lo raro es que sus resultados coincidan con la realidad.
Un beso.
Definitivamente diga lo que diga el prior, no puede fumar en el trabajo… 😉
TERREMOTO Tienes razón y si encima las preguntas que se hacen están hechas con mala idea el resultado puede ser imprevisible.
Besitos
Nina Adelante y ya se puede comentar, que procuraré borrar a mano los comentarios spam (que desde luego no son los tuyos, pero el programa te había cogido manía), perdona si alguno se ha quedado en el tintero.
Un abrazo
don tonino Pero en las manifestaciones el resultado es más seguro, se cuentan los brazos y las piernas de los asistentes y se divide por cuatro.
Un saludo
Julio Ya estoy fichado y cualquier día me ves salir de la urbanización con un traje a rayas y escoltado por la policía
Un abrazo
Nina Y yo soy Emilio, pero tus comentarios se los tragaba el programita que había metido (¿que narices le habías hecho).
¿Quedo perdonado?.
Besitos.
mnkantavivir He oido por la radio, que la diferencia de puntos es muy pequeña, pero no te preocupes lo mío ha sido un chiste ¡no más! Y no tiene nada que ver con las elecciones mexicanas.
Un gran abrazo
viveydv Chistes o anécdotas que hemos oido, o nos han contado, siempre se pueden aplicar al vivir de cada día.
Un saludo
Sirenita En cierta ocasión me quisieron hacer una encuesta. A determinadas preguntas les dije que me la hicieran de otra forma y el resultado fué que tenían las preguntas preparadas para marcar con una X la respuesta, así que la encuesta se quedó como «no sabe no contesta»
Un beso
Entre Líneas Tu sabes mejor que yo que, cuando el jefe duerme, es que está meditando; cuando el jefe lee el periódico es que se está informando y cuando el jefe fuma es que se está relajando.
¡Joer! no fumes que es malo para la salud
Saludos