Estamos en época de toros… de festivales taurinos… de torturas… de crueldades… de maltratos… de tradiciones cruentas que denigran a hombres y mujeres como seres humanos.
«Y de repente el toro miró hacia mí. Con la inocencia de todos los animales reflejada en los ojos, pero también con una imploración. Era la querella contra la injusticia inexplicable, la súplica frente a la innecesaria crueldad«.
Antonio Gala
Aviso: Estas imágenes pueden herir la sensibilidad de algunas personas.
Toros
More PowerPoint presentations from Cegete Bizkaia
Si me dicen que el toro sufre durante la lidia, no tengo argumentos para rebatirlo; pero que también puede darse otro punto de vista, que el toro bravo fue criado para pelear en una plaza y que seguramente preferiría este tipo de muerte que no llevar, como antaño, una vida de castrado, uncido a otro por el yugo, arrastrando peso y cuando llega el final de su vida, ser inmolado de un cachetazo en un oscuro matadero. Las opiniones de este género siempre son muy encontradas y será difícil un entendimiento.
La mía es de aficionado a los toros.
Ya que avisas ni se me ocurrirá ver las imágenes, ya sabes que estoy totalmente en contra de que se utilicen animales para que algunas personas se diviertan, no sólo el toro, sea el animal que sea.