En mi estancia en Lanzarote, he visitado casi toda la isla, no voy a seguir un orden cronológico de mis visitas junto a mis familiares, pero he de reconocer que el alquiler de un vehículo y los consejos de mi hija y mi yerno nos ayudaron a seguir un recorrido para visitarla en el menor tiempo posible.
En este caso os voy a mostrar un jardín en Lanzarote y como no podía ser de otra manera, el jardín es de cactus.
Se trata nuevamente de un paisaje intervenido arquitectónicamente por César Manrique (le dedicaré una entrada)
Tiene forma de anfiteatro de grandes dimensiones, rodeado por gradas, para facilitar su visita.
El jardín alberga alrededor de 10.000 plantas, pertenecientes a unas 1.400 especies diferentes procedentes de América, Madagascar, Canarias, Marruecos, Etiopía y otras zonas desérticas de la tierra.
Pero veamos alguna imagen del mencionado jardín.
En dos fotos se observa un molino de viento hoy en desuso, hablaré de ellos en una nueva entrada, ya que tuvieron una gran relevancia en el desarrollo de la isla de Lanzarote.
Por cierto acabo de recordar un acertijo que yo no conocía…
come y no tiene boca
y toda la comida
le parece poca.»
¿Qué es?
Es una isla preciosa, hay que reconocerlo. Y sobre todo, la tienen bien cuidada. Me alegro que lo pasaras estupendo. Abrazos
Ligia Físicamente no lo pasé excesivamente bien, pero los días que nos movimos por la isla, como conductor del vehículo alquilado, estuve en mis mejores momentos.
Lanzarote la tienen muy bien cuidada, pero lo mismo quiero decir de Tenerife, cada una en su estilo son una maravilla, Las Palmas la conocí haciendo la mili en el año 69, ignoro como se encuentra en la actualidad, pero supongo que también la cuidarán.
Un abrazo
En la fotografía n.º 3 de la presentación está la respuesta.
Saludos,
Me alegro que te lo pasaras bien en el viaje, no sabía que los canarios tuvieran tanto arte con los cactus.
La adivinanza la miré en Google, pero si te lo confieso, no entiendo muy bien las relaciones del enunciado.
Un abrazo.
Celebes Efectivamente es el molino, por cierto estuve en el interior y lo tienen totalmente restaurado, lo empleaban para… Huy casi se me escapa antes de dedicarles una entrada a los molinos.
Saludos
Andrés La adivinanza la saque de un libro que habla de las costumbres populares de los conejeros -denominación que se les da a los habitantes de Lanzarote-
Un abrazo
Interesantísimo ese jardín de cactus, 🙂 pero supongo que hay que tener mucho cuidado en donde se sienta uno si se encuentra cansado.
El cactus de la primera foto ya me parecía a mi que era demasiado grande, hay que reconocer que es una escultura muy bien hecha.
Bienvenido
Leodegundia El día que visitamos el Jardín de Cactus hacía mucho aire, yo iba con un sombrero protegiéndome la cabeza del sol, pero en una ocasión el aire se lo llevó y quedó agarrado a una chumbera, me lo volví a poner y al rato notaba un picor desacostumbrado. En el sombrero se había quedado clavado una espina y era lo que yo notaba en mi cabeza.
Abrazos