El logo de Google nos recuerda a un famoso ilusionista y escapista húngaro de origen judío.
Harry Houdini (24 de marzo de 1874 – 31 de octubre de 1926). Dicen de él que sus trucos eran tan prodigiosos que no pudo convencer a Arthur Conan Doyle, creador de Sherlock Holmes, de que no tenía poderes…
Uno de los escapes clásicos que se asocian con Houdini es La Metamorfosis. El ilusionista era atado e introducido dentro de un saco, a su vez dentro de un baúl, todo ello era atado y sujetado con candados. Entonces una ayudante subía encima del baúl, levantaba una cortina y al instante siguiente la cortina bajaba mostrando a un Houdini liberado en el lugar que ocupaba la ayudante.
Entonces se abría el baúl y se desataban todas las cuerdas del saco para mostrar a la asistente dentro de la caja: ambos se habían intercambiado o metamorfoseado con el mejor arte de la magia.
Información en Wikipedia.
La dirección del vídeo es esta.
Asombroso!! Abrazos
No creo que haya habido otro mas famoso en este terreno. Me llama la atención su mirada que es inquietante.
Tan apasaionante su vida como su trabajo. Opino como Leodegundía. Su mirada es penetrante y causa inquietud.
Un fuerte abrazo.
Un trabajo impresionante!!!
Desde luego es de admirar su trabajo, ya que en aquella época contaban quizás con peor tecnología por así decirlo, y tenían menos oportunidades de aprovecharla. Bien merecida su fama, aunque su imagen es inquietante, también reitero que esa mirada consigue dar un poco de miedo.