Recibo este correo de Amnistia Internacional que quiero compartir con todos vosotros.
Hola EMILIO
En sólo unas horas, ya hemos conseguido más de 25.000 firmas para pedir a las autoridades de Egipto que permitan a la población manifestarse sin temor a sufrir violencia o ser detenida injustamente.
Tras la negativa del Presidente Mubarak a abandonar el poder, en la calle continúan las protestas contra la pobreza, la corrupción y décadas de falta de libertades.
En medio de los disturbios, el equipo de investigación de Amnistía Internacional desplazado a la zona sigue haciendo lo posible para enviar información de última hora y denunciar las violaciones de derechos humanos. Mira aquí nuestra galería de fotos.
Desde el 25 de enero, los disturbios han ocasionado centenares de muertos y heridos, y más de un millar de personas han sido detenidas.
La población egipcia tiene derecho a manifestarse sin sufrir represalias. En los próximos días vamos a entregar las firmas recogidas en la Embajada de Egipto en Madrid. Por favor, súmate aquí con tu firma y reenvía este mensaje a tus contactos para que seamos muchos y podamos lograr lo que nos proponemos.
Gracias por ponerte del lado de los derechos humanos.
Esteban Beltrán
Director Amnistía Internacional – Sección Española
PD.: A pesar del bloqueo de Internet y del teléfono, nuestro equipo en Egipto ha podido enviar información a través de la red social Twitter. Sigue aquí su crónica de la gran manifestación del martes en El Cairo.
La llama prendida en Túnez se va extendiendo y creo que no va a ser sólo hasta Egipto, posiblemente siga mucho más allá.
Les deseo suerte.
Leodegundia Me temo que tienes toda la razón, pero esperemos que los gobiernos sean un poco prudentes y apaguen esta llama que está encendida.
Un saludo