El río Ebro dejó de ser navegable hace mucho tiempo, pero ahora querían que durante la Expo 2008 se pudiera llegar a la muestra en barco.
Inútil derroche, los barcos van llegando con cuentagotas pero para ello el quitanieves, perdón barre fondos, draga o como queramos llamarlo tiene que ir delante para que puedan pasar.
Cuanto durará? Hasta que con las primeras lluvias los sedimentos arrastrados vayan rellenando el camino (marcado con boyas), que las dragas han ido abriendo a costa de enormes gastos.
Se le han recortado las orillas al Ebro, se le está tratando de hacer mas profundo, pero la Naturaleza es sabia y el río nos lo escupirá a la cara con creces.
«Dar al Ebro lo que es del Ebro y a los barquitos una base en tierra firme para poder montar un chiringuito»
Imágenes del blog de Primo, las podéis ver mas grandes aquí y aquí. (Fijaros en las fechas)
Esto como en la peli… don erre que erre…. La naturaleza es sabia.
Pingback: Zaragozame.com
pero esto quien lo hizo?? un maño seguro… cabezones ???NOOO
Besos grandotes noble maño..
Jubi, un primo mio que es ingeniero de puertos y caminos, destinado desde hace muchos años en la Linea de la Concepción me comento que que la unica solución seria dragar todo el cauce, porque el dragar una especie de canalillo es inutil pues a la primera riada se llenara de sedimentos y adios canalillo, si se dragara todo el cauce, durante 15 años más o menos, no habria que hacer un nuevo dragado, seria lo más practico y menos costoso a la larga, pero si los ecologistas ya han puesto el grito en el cielo por dragar un canalillo ¿que harian si se dragara de verdad? pero algo tendrán que hacer porque no tenemos que renunciar a los barquitos que dan vida al ebro, ¿porque renunciar?
Esto es querer y no pooder y es demostra que en el Ebro no hay tanta agua como los tontos piensan
Un hecho de nuestro sistema político es que no necesita atenerse a las realidades físicas
Nadie les pide una responabilidad directa y personal en caso de desastres, tan solo se resuponen nebulosas «responsabilidades politicas» que se difuminan y a nadie importan de verdad
Hay dos cosas que agravan el problema:
Por un lado el Azud, cuya altura se redujo por motivos políticos (para no molestar a los vecinos) sin tener en cuenta el criterio técnico. Hay que reconocer que su fin principal (que es que haya más agua en el tramo urbano y así el río no huela) lo cumple, pero no así el de navegación.
Y por otro lado, lo animalicos que fueron las contratas de la EXPO, que con las prisas, muchos camiones de tierra ser vertieron directamente al río aguas arriba, en cuanto se les perdía el control. Su objetivo era volver cuanto antes para volver a cargar, y en vez de meter mas camiones, hicieron la trampa, que ahora pagamos todos.
Mucho terco es lo que hay.
es una pena lo que están haciendo.
Siempre haciendo burradas por sacar beneficio sin medir las consecuencias.
Un abrazo.
Bueno, ver para vivir, vivir para ver (que le voy a decir a un Jubilado).
Pero mi espiritu antiguo dice que indudablemente las cosas podrían haberse hecho mejor, y que este es el año primero, despues de…
La cuestión es imparable.
Podemos criticar, más o menos, y algún comentario técnico acierta.
Pero para nada la cosa está perdida y no se podrá parar.
La tarea de Sísifo de dragar no se acabará con las llluvias, sino cuando los presupuestos públicos subvencionando los trabajos toquen fondo (no tardará mucho valgame la ironía). Tiempo al tiempo.
Qué fácil es gastar el dinero ajeno.
Comparto la opinión de Ceferino, se acabará cuando la subvención se agote y haya terminado la Expo.
Me pregunto si se trata de cabezonería o de soberbia política.
No digo que a estas alturas y después de tantos años de dejadez por parte de la clase política, no sea posible la navegabilidad de barcos por el rio Ebro.
Pero a mí me gustaría poder pasear y ver la ciudad desde otra prespectiva, como se realiza en otras grandes ciudades.
Un saludo.