Si me ves cansado fuera del sendero, ya casi sin fuerzas para hacer camino.
Si me ves sintiendo que la vida es dura, porque ya no puedo, porque ya no sigo, ven a recordarme como es un comienzo, ven a desafiarme con tu desafío.
Muéveme en el alma, vuélveme al impulso, llévame a mí mismo.
Yo sabré entonces encender mi lámpara en el tiempo oscuro, entre el viento frío.
Volveré a ser fuego desde brasas quietas, que alumbre y reviva mi andar peregrino.
Vuelve a susurrarme aquella consigna del primer paso para un principio.
Muéstrame la garra que se necesita para levantarse desde lo caído.
Si me ves cansado fuera del sendero, sin ver mas espacios que el de los abismos, trae a mi memoria que también hay puentes, que también hay alas que no hemos visto.
Que vamos armados de fe y de bravura, que seremos siempre lo que hemos creído.
Que somos guerreros de la vida plena, y todo nos guía hacia nuestro sitio, que un primer paso, y que un nuevo empeño, nos lleva a la forma de no ser vencidos.
Que el árbol se dobla, se agita, estremece, deshoja y retoña, pero queda erguido.
Que el único trecho que da el adelante es aquel que cubre nuestro pie extendido.
Si me ves cansado fuera del sendero, solitario y triste, quebrado, herido, siéntate a mi lado, tómame las manos, entra por mis ojos hasta mi escondrijo, y dime ¡se puede!, e insiste, ¡¡¡SE PUEDE!!!, hasta que yo entienda que puedo lo mismo.
Que tu voz despierte, desde tu certeza, al que de cansancio se queda dormido.
Y, tal vez, si quieres, préstame tus brazos, para incorporarme, nuevo y decidido.
Que la unión es triunfo cuando hombro con hombro vamos, ¡si se puede!, con el mismo brío.
Si me ves cansado fuera del sendero, lleva mi mirada hacia tu camino.
Hazme ver las huellas, que allá están marcadas, de un paso tras otro por donde has venido.
Y vendrá contigo una madrugada, la voz insistente para un nuevo inicio.
Que abriré otro rumbo porque si he creído, que siempre se puede… ¡se puede, mi amigo!
(Autor desconocido)
Actualización : La autora del poema es Marysol Salval (María Soledad Salazar)
Los amigos son aquellos que te levantan, cuando los demás ni siquiera saben que te has caído.
Recibido por correo. Gracias Luis.
Pingback: BlogESfera.com
Yo me conformo con que estén conmigo….
Yo ya te he visto, y te he contestado…
http://alasdeplomo.com/cobrar-por-observar/
Cuando era pequeña y le decía a mi madre «no puedo», ella me respondía «Querer es poder». Que siempre tengamos amigos que nos ayuden de esa forma. Abrazos
Cuantos y en cuantas ocasiones nos vemos vemos como «si me ves»; pero además de seguir atentamente su lectura, me he percatado que en los iconos de la derecha, y no he resistido la tentación, se insinuaba abiertamente la Gran Jota de la Dolores; y me pregunto si para un hispano hay algo con tanto atractivo como el deleite de un pasodoble inspirado y la vibrante coreografía de una jota aragonesa.
Senior citizen Hace un par de años, mi mujer y yo estábamos cansados de caminar por el centro de Zaragoza viendo determinados eventos, en esto cayó un pequeño chaparrón que solamente mojó las calles un poquito y decidimos volver a casa, estábamos muy cansados.
Cuando llegábamos a la parada del bus, este se estaba poniendo en marcha, pero al ver que corríamos para alcanzarlo, paró, yo tuve la desgracia de «patinar» con mi calzado y darme un golpe en una de las piernas con el primer escalón del autobús, me levanté instantáneamente y di las gracias al autobusero por habernos esperado.
Cuando nos íbamos a sentar, una desconocida mujer me dice «he visto su caída, tengo en el bolso un spray, para mitigar el dolor y evitar los moratones». Se lo agradecí, pero entonces no me dolía.
Como verás siempre hay una mano amiga, incluso de algún desconocido que te ayuda a levantarte.
Carlos Nos vemos, en ocasiones sin vernos físicamente, Jio de vez en cuando me comenta «que majo es Carlos» y me comenta parte de vuestra conversación.
Gracias Carlos.
Ligia Tienes mucha razón. Cuando mis hijos eran pequeños y alguno se caía y empezaba a llorar, yo le solía decir ven a mis brazos que se te quitarán todos tus males. Se levantaban y sin llorar venían a nosotros para que les curáramos.
Un abrazo
Frajayo Me gusta que el blog vaya cambiando ligeramente, la cabecera y el vídeo de la derecha, procuro poner jotas o algo que a mi me guste, muchas personas ni los ven, pero siempre hay algún espíritu inquieto como es tu caso que los ve y los escucha.
Gracias. Todas las cabeceras que tenía y que voy cambiando ha menudo las he perdido, me imagino que al hacer limpieza del ordenador las he borrado sin querer, así que ahora me toca ir buscando imágenes que me gusten.
Saludos
Totalmente de acuerdo. Los amigos de verdad nunca fallan.
Un besín
No sólo es que no veamos. A veces hacemos como que no hemos visto o miramos a otro lado. ¡Cuantos casos de estos hemos conocido! Me viene ahora a la memoria el de la chica que fue agredida a patadas en el metro ante la indiferencia del resto. De todo hay en la viña del señor. Saludos
Hola! Qué tal? Espero que muy bien 🙂
Estaba navegando de sitio en sitio y me encontré con tu blog. Ya que estoy aquí quisiera hacerte una recomendación a ti y a los que te visitan, sobre una página que me pareció muy buena, y que probablemente te vaya a gustar.
Podrás encontrar información sobre los mejores artistas, acceder a su biografía, datos curiosos, fotos y lo mejor es que podrás descargar música gratis, directo a tu computadora.
Espero que lo encuentres interesante, chequéalo tu mismo.
que pases bien =D
Aquí te dejo el link: http://www.ofertilandia.com/
Cuanta falta nos hacen a todos unos buenos amigos que sencillamente estén y compartan con nosotros penas y alegrías.
Un abrazo
Nalda Es cierto, los que son amigos de verdad nunca nos abandonan.
Besos
Felipe Tienes razón, en ocasiones la mendicidad está proliferando tanto que no sabes si es cierto el cartel que dice «estoy sin trabajo, sin dinero, con cuatro hijos a mi cargo», se han dado casos de mendigos a las puertas de una determinada iglesia que estaban consiguiendo más de 600 euros al mes.
Saludos
mery Gracias.
Leodegundia Amigos o aunque en ocasiones seamos extraños. En determinadas visitas que hago casi todos los días, suelo recibir esta clase de comentarios «hace buen día?, «me puede ayudar a…?», en la mayoría de los casos lo único que quieren es que hables con ellos unos minutos y observo que te lo agradecen de corazón.
Un abrazo
jaja muy bueno graciasss!!!
¡Como valoro la amistad!. Pero a la hora de la verdad uno se sorprende de tener menos amigos de los que se creía.
Un abrazo, buen amigo.
Estimado señor:
Me resulta muy grato que usted publique este poema tan querido para mi. Sólo quería darle la información de que es de mi autoría, y le estaría muy agradecida si así lo hace saber a sus lectores. Le dejo el link pertinente:
http://marysolsalval.blogspot.com/2008/11/reivindicacin-de-autoria-si-me-ves.html
Lo saluda atentamente
Marysol Salval (María Soledad Salazar)
Marysol Como habrás podido observar, lo recibí por correo como autor desconocido, ahora mismo rectifico con un pequeño post, me gusta dejar claras las cosas.
Gracias María Soledad Salazar.
Un saludo de Emilio Gil