En casa habÃa un portátil, se le rompió una de las bisagras, asà que muy decidido busqué en el cajón de sastre que tengo en casa y encontré una bisagra adecuada… claro que con la bisagra también se habÃa roto el circuito impreso de la alimentación, otro c.i. que mandaba la información al monitor.
Le eché aceitillo, de ese que lo arregla todo, pero ni por esas.
Y tomé la decisión de ver las tripas de un portátil, por si se podÃa aprovechar algo.
Después de quitarle un montón de tornillos (en esta ocasión creo que yo perdà uno de mi cabeza) logré desarmarlo.
Lo coloqué todo para hacerle una foto y pensé «esto es como los productos de Ikea«, muchas cosas a montar y pocas instrucciones.
Llamé por teléfono a Ikea para decirles si me podÃan enviar el folleto de instrucciones a casa para poderlo montar.
Muy amables me contestaron que si el producto era de ellos con mucho gusto me las enviarÃan.
Mi contestación fue la siguiente, «por la cantidad de piezas existentes y la dificultad en montarlas, seguro que es de ustedes«.
Asà que estoy esperando con ansiedad el folleto para volverlo a montar e incluso la llave allen que suelen llevar todos los montajes.
Pingback: BlogESfera.com
Te metes en unos berenjenales, Jubi…
Genial, GENIAL¡¡¡¡
jajajajaja Mucha suerte!
Salud
la verdad que tienes unas ideas amigo…. bien por ti
increible amigo increible….
¿Realmente vas a intentar arreglarlo? sólo con ver tanta pieza ya marea.
Mucha suerte.
Yo creo que con un poco de paciencia te podrÃa quedar un «coso» muy apañao. ¿Que es un coso? Eso es parte del enigma….
A todos El problema de los portátiles es que casi nadie se atreve a arreglarlos y si lo hacen, vale mas la reparación que uno nuevo.
Por ello antes de tirarlo en un punto limpio, tenÃa curiosidad por ver como estaba montado, por supuesto ahora ya no tiene arreglo de ningún tipo, ni siquiera se puede aprovechar el disco duro, quizá lo utilice como pisapapeles.
Me maravilló que casi no tuviera cableado, los mini altavoces, el ventilador, los disipadores de calor, y en general todo el montaje.
Desde aquà aprovecho para decir que si una persona necesita comprarse un ordenador y no lo va a mover de su casa, que no se compre un portátil, uno convencional abulta bastante más pero se puede cambiar o reparar casi todo.
Saludos
Senior citizen Según la R.A.E. : Coso
1. m. Plaza, sitio o lugar cercado, donde se corren y lidian toros y se celebran otras fiestas públicas.
2. m. Calle principal en algunas poblaciones. El coso de Zaragoza.
3. m. ant. Curso, carrera, corriente.
¡¡Mira!! Aparece el Coso de Zaragoza, pero he querido profundizar un poco mas:
Coso = Cosa o Chisme
PodrÃa utilizar pegamento de dos componentes para formar una escultura vanguardista y exhibirlo en el museo Guggenheim de Bilbao, igual me llevaba un premio, pero me temo que todo va a ir a la basura.
Especificando: Cosa o chisme incalificable. (Como podrÃa ser la escultura vanguardista)
@ unjubilado
Ya he visto la foto, y este tipo de arte se expone también en el Reina SofÃa, pero lo mejor que puedes hacer es VENDERLO a uno de esos alcaldes de pueblo que necesitan actualizarse la imagen. Pagen más, porque son más ignorantes, y el Concejal de cultura, que es de la misma familia, no habrá terminado la FP y poco tiene que decir.
Lo vendes como figurÃn para la mesa de escribir del alcalde (donde se sienta para la foto).
cantueso Sigo teniendo el portátil desguazado en mi casa, de momento lo único que se ha aprovechado es el cable con la fuente de alimentación incorporada, he ofrecido los componentes a varios amigos, pero todos me dicen lo mismo, «si fuera un PC de sobremesa se podrÃa aprovechar todo, pero en un portátil, no hay manera de utilizar nada»
En cuanto a los alcaldes me temo que ya no son como en la pelÃcula Bienvenido, Mister Marshall.
Asà que terminará en un punto limpio.
Saludos
Es interensante. Pienso como vosotros, una pena que no fuera más extenso, pero ya se sabe si lo bueno es breve, dos veces bueno.
Que lÃo, no, yo no me meto en esos tinglados … si para cambiar el mocho de la fregona ya pido ayuda !!
trimbolera Te puedo asegurar que no lo pude reparar, simplemente conseguà ver todas las piezas de las que está compuesto un portátil.
Antes de desguazarlo lo llevé a un taller y me dijeron que lo mantuviera asà hasta que me cansara o se estropeara definitivamente. Lo tuve sin abrir ni cerrar el monitor hasta que me cansé ya que con cualquier movimiento me fallaba.
Mejor no podia estar aclarado