Que es un blog?

Blog

Un blog, o en español también una bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente.
Vía Wikipedia.

Habitualmente, en cada artículo, los lectores pueden escribir sus comentarios y el autor darles respuesta, de forma que es posible establecer un diálogo.
Vía Blogia.

Hay muchas definiciones para blog, yo cuando empecé a publicar en el mío, pensaba que era una especie de diario personal, aquellos que se utilizaban en los bloc y con un candadito se cerraba a miradas indiscretas.
Blog
Hoy en día el blog es mucho mas, queda abierto para que todo el mundo lo lea, y puedan dejar sus opiniones.

Con él se conocen muchos amigos virtuales que te van dejando comentarios, a los que tú contestas y les visitas en sus respectivos blog.

Los amigos virtuales, en muchos casos se han transformado en amigos reales, visibles, a los que has puesto cara y los conoces personalmente.

Pero si en un blog has dejado de contestar esos comentarios que te hacen y tampoco comentas en los de los demás, para mí ha dejado de ser un blog y se ha convertido en un libro de visitas.

Tags: , , ,

Esta entrada fue publicada en Desclasificados. Guarda el enlace permanente.

19 respuestas a Que es un blog?

  1. Frajayo dijo:

    Así me gusta verte. Todavía con la retranca de momentos difíciles vividos,
    pero sin arrojar la toalla, sin dar cancha a los maldicentes, sacando fuerzas de flaqueza para continuar con una de las obras de caridad más encomiables… hacer dichosos a los demás. De la forma que sea, de vez en cuando, en el momento que te apetezca, sin considerarte obligado, sin agobios ni prisas… simplemente cuando puedas, atiende tu blog para satisfacción de todos los que te seguimos. Un abrazo

  2. carlos dijo:

    Este es mi Jubi.
    Hace años que vi un magnífico documental sobre la supervivencia de determinadas especies animales y vegetales y sus formas de colonizar nuevas zonas en detrimento de sus competidores. Lo que más me impactó fué que los pinares utilizan el fuego con este propósito. Facilitan el incendio secretando resina, haciendo un manto de hojas finas secas, etc. esperando que un rayo encienda su bosque. Al final los piñones semienterrados vuelven a germinar sobre el terreno limpio de otras plantas, las raíces más profundas vuelven a producir nuevos brotes y en poco tiempo el bosque se ha regenerado a sí mismo. Espero que tu mismo seas como un pino y hayas dejado suficientes semillas a tu alrededor. Algunas de ellas ya estamos a tus pies…

  3. Leodegundia dijo:

    Todos los que tenemos un blog pasamos por momentos de cansancio al tener que publicar, contestar comentarios y visitar y comentar a aquellos que nos visitan, por eso podemos comprender perfectamente tu estado de ánimo.
    ¿El remedio?, fácil, un tiempín de descanso y si se quiere, publicar con mesura, vacaciones en cuanto a comentar en otros blogs y contestar en el propio.
    Los verdaderos amigos seguiremos esperando a que te recuperes aunque no comentes en nuestros blogs o ni siquiera los visites. Así es la amistad, tender la mano sin esperar nada a cambio, sólo que sepas que se te envía fuerza y cariño.
    Un abrazo.

  4. iván dijo:

    Pues yo juraría que estoy comentando en un blog, no en un libro de visitas. Aunque para mí tampoco es un blog sino el rincón de mi amigo Jubi donde en vez de escucharle le leo. ¿Y sabes qué? Las palabras escritas tienen tanto poder como las habladas. Y encantan a quien las lee de la misma manera.
    Sé que las tuyas nos seguirán encantando.
    Un abrazo!

  5. Toupeiro dijo:

    Cuando debido a una infección de muelas te ves obligado a ingerir solo liquidos durante uno o varios días ¿Tu boca se ha convertido en otra cosa? ¡¡NO!!
    Mañana saborearas mucho más a gusto las ricas carnes y pescados y otras cosas.
    Ya veras que ricas.

  6. Ligia dijo:

    Más que «un libro de visitas» esto es «la casa del vecino». Me acuerdo cuando era pequeña que todos los días lo primero que hacía mi madre era ir un ratito a casa de la vecina a tomar el café y alegar un rato. A mí me encantaba porque me enteraba de todo lo que hablaban. Y esto de las visitas a los blogs para mí es algo así… tengo que ir un ratito a casa del Jubi, a ver qué me cuenta hoy, a casa de Trini, a copiarme de su inspiración, a casa de Leo, a ver qué investigó en estos días… en fin, que yo me lo paso bien aunque reconozco que me lleva tiempo, pero mientras pueda, espero seguir haciéndolo a ratos, aunque «mi casa» esté sin barrer… Gracias y un abrazo

  7. Gaviota dijo:

    Asi me gusta querido, que sigas posteando. No es necesario que contestes todos los mensajes, en este ambiente sabemos que no siempre es posible hacerlo. Tómate un descanso y disfrútalo. Un beso.

  8. Salvador dijo:

    Jubi, estoy muy de acuerdo con todos tus amigos que te animan a no tirar la toalla. Realmente, desde que te incluí en el Google reader, que veo como cada dia escribes incansablemente post tras post, y claro ese ritmo puede llegar a ser agobiante.
    Haz como yo, me propuse desde el principio escribir únicamente cuando tubiera ganas y algo interesante para explicar, y así voy tirando. Ya he superado los 100 post en mi año y medio de vida, y yo tengo ya 67 años camino de los 68. Creo incluso que algo mayor que tu, verdad?, però aún y así creo que seguiré posteando unos años más. Pues me da mas satisfacciones que no problemas hacerlo.
    Ànimos pues y adelante. Espero haber contribuido de alguna manera desde Catalunya, però con el alma aragonesa de mi família a ayudar a un maño.
    Un abrazo sincero. Salvador

  9. Marian dijo:

    Para mi un blog es un lugar de encuentro, porque cuando nos ponemos a escribir un post siempre tenemos la esperanza de que alguien lo lea, o sea, que alguien se encuentre con nosotros en nuestra bitácora y nos deje su opinión que no siempre ha de ser conincidente con nuestro punto de vista sobre el tema que hayamos expuesto.
    Desde el primer comentario que se recibe ya se va creando ese clima de interacción entre dos o más personas y en el caso de tu blog es obvio que no son dos si no un cibergrupo muy nutrido, grupo que viene (venimos, yo también me incluyo) a «encontrarse» contigo y venimos libremente sin coacción de ningún tipo, bueno a mi me «coacciona» (si me permites llamarlo asi) lo ameno que lo haces, en alguna ocasión te dije que me acercaba aqui a por mi dosis de optimismo y era sincera, siempre me ha gustado el enfoque que les das a los temas, con sentido del humor, tan necesario…
    Un beso muy grande Jubi.

  10. Hay mucha gente que no contesta los comentarios, sobre todo cuando tienen muchos, como tú. Yo no me preocuparía, nosotros lo entendemos. Saber que nos lees nos basta..

  11. Lamia dijo:

    Suscribo lo dicho. Jubi, sigue ahí. Te necesitamos.

  12. CARINA dijo:

    Salio el sol.. otra vez en Zaragoza..
    leerte es siempre un acto de alegria inmensa…
    Este blog no es un libro de visitas ,no voy a visitar a nadie todos los dias…es para mi una fuente de creciemiento y aprendizaje….
    un besote grandote

  13. Jubi, me pusistes en enlaces y me alegre muchísimo por permitirme estar en tu blog pero hoy no estoy, ¿te has enfadado conmigo por algo? bueno que me alegro mucho que no abandones, que aunque sea en dosis más pequeñas, podamos seguir leyendo tus reflexiones, saludos

  14. delokos dijo:

    ¿Un libro de visitas?…

    Para mí no, desde luego… si vuelvo es porque me gusta lo que ofreces y me regalas sin pedir nada a cambio… y, aunque pueda que no contestes, sé que estás ahí…

    Tampoco tengo yo nada que decir últimamente sobre lo de contestar comentarios, je, je…

    Un abrazo… y lleva las cosas a tu ritmo; esto no es una obligación, sino una diversión… si no te diviertes, no merece la pena…

  15. Martín dijo:

    No sé, igual se me escapa algo, pero no veo la relación que hay entre lo que has escrito y lo que te han comentado.
    Me da la sensación que te concen bien los blogueros anteriores y alguna vez has debido insinuar un posible cansancio. Eso nos pasa a todos, de hecho me he despedido hasta septiembre en mi blog, creo que un descanso de vez en cuando es hasta necesario.
    Lu, otra bloguera, decía que «La historia de un blog corre paralela a la historia de su autor», y muchas veces nos olvidamos de ello, cuando escribimos y cuando leemos. En cualquiera de los casos, el blog exterioriza parte del alma del autor, y tu alma nos ha llegado a muchos, otros hemos tenido la suerte de conocerte físicamente y oir tu voz y desde luego si no fuera por tus intervenciones en esos bloggellones mi perspectiva de los blogs sería muy distinta a la actual.
    Igual me he enrollado, el caso es que hagas lo que te pida el cuerpo, se trata de que el blog corra paralelo a tu historia y no alrevés.
    Un abrazo y espero leerte otra vez en septiembre.

  16. Ligia dijo:

    Pues ahora que me doy cuenta, yo tampoco estoy en tus enlaces, pero no sé si alguna vez me tuviste. No lo digo para agobiarte… más. Un abrazo

  17. Versi dijo:

    Completamente de acuerdo, la interacción es lo que marca la diferencia aunque haya veces que mantenerla sea complicado.
    Un saludo!

  18. abuelaciber dijo:

    Me alegro de ver tu post y que no bajastes los brazos.
    Cariños

  19. Pingback: Key sentences tool

Los comentarios están cerrados.