Tengo que descansar unos días.
Por una parte quiero olvidarme momentáneamente de las bitácoras y por otra necesito recargar unas pilas que se me van agotando por momentos.
Así que como todos los años por estas fechas, me subiré a Broto a pasear la caña de pescar por el rio Ara, si pesco truchas y son de la medida (22 cm.) me las traeré a casa, si son más pequeñas habrá que devolverlas al río, me he enterado que este año el cupo es de 5 truchas por persona y día, esto quiere decir que el pescador que consiga 5 truchas de la medida, ya puede dar por terminada su jornada diaria de pesca.
La multa por llevar más o que no sean de la medida es de 60 euros por trucha, con lo que se le quitan a uno las ganas de hacer trampas.
De todas formas el ejercicio, el contacto con la naturaleza y los comentarios con otros pescadores hará que el «mono» que tengo se vaya calmando.
Estaré sin Internet; sin el móvil (por lo menos en el rio), televisión y radio tendré pero al estar preparando anzuelos, sedales y cañas de pescar no les prestaré mucha atención.
También me veré obligado a dedicarle un tiempo a la casa y al jardín ya que hace mucho que no subimos.
Si bajo rápido es que hay poca pesca o yo no las he sabido pescar pero no tendré que rezar la oración del pescador.
Por cierto ¿sabeís cual es?.
¡Señor, Señor, haz que pesque una trucha lo suficientemente grande para no tener que volver a mentir nunca más!
La imagen corresponde al que suscribe hace 5 ó 6 años, es una pena que la sombra de la casa me tapara el rostro (¡qué cara tienen algunos!).
La trucha medía 59,5 centímetros es la más grande que yo he pescado; cuando la llevé al bar a que la vieran -esos ejemplares son dignos de exhibición- una señora que estaba sentada con su familia la confundió con un salmón.
Por si algún pescador se acerca hasta esta página, la normativa de este año para Aragón es esta.
Pues a recargar esas pilas, eso es lo mas importante. Y de paso que traigas unas cuantas truchas de esas. Al horno con una lonchita de jamón dentro están de muerte.
Me has recordado a mi abuelo. También era aficionado a pescar y se le daba muy bien. Recuerdo una vez que trajo una trucha enorme que no cabía en la nevera. Yo le acompañé en alguna ocasión, pero soy demasiado inquieta para una actividad tan calmada.
Feliz finde pasado por agua.
Besos.
Joder… y si pescas 5 de tamaño adecuado en media hora, en un arrebato de suerte??? :O jajajaaja me imagino a los pescadores con la caña en medio del río, el agua hasta las rodillas y pensando «Por favor… no piquéis aún, que acabo de llegar…» xDDDDD
Por cierto, tienes razón, qué mala suerte la sombra de un pino, que tapa la carita… :PPP
Más interesante que la trucha es que vuelvas con las pilas recargadas y puedas seguir con tus artículos .La foto me ha encantado, sobre todo el duendecillo invisible»Borracaras» lo hace muy bien, pero se puede hacer un puzle y problema solucionado. Disfrutarás de la pesca pero no dejarás de contemplar por la noche el cielo lleno de estrellas porque siria para matarte. Tengo una duda¿a quien cofundieron con el salmón , al pescado o al pescador? perdona es una broma.Cuando bajes, el mono te lo dejas en el rio que se lo lleve la corriente muy lejos,tan lejos que no lo recuerdes nunca más, te ayudaría mucho el duendecillo «Borracaras»
Que pesques muchas truchas y nos invites a todo a comerlas, están buenísimas cocidas en vino.Besitos Nina
a mi también me gusta la pesca…pero la grande…cuando ibamos a la playa, nos gustaba snorquelear y sobre todo ir a mar abierto a pescar…hace año y medio Joa, pesco un pez vela que era de campeonato!!, 10´30″ de 50 kgs…fue un alboroto cuando regresamos al muelle que no veas…lástima que no estaba el campeonatoxq seguramente hubieramos ganado un coche!!, lo mandamos a disecar y ahora adorna una pared del desayunador…hermoso ejemplar…la verdad yo lo queria regresar al mar, pero tu sabes que ya nada se puede hacer en cuento se lastiman…con el anzuelo…en fin…ese dia fue maravilloso ya que andaban con el pez un banco de delfines…esto fue en Iztapa Zihuatanejo…dulces recuerdos!!
gracias x hacerme recordar tiempos que ya no tendre!!
diviertete mucho…disfruta mucho a tu esposa!!
que envidia de la buena
besos…(sorry por lo extenso del comentario!!) jaja
ay, esa foto con la cara tachada…..me ha dado mal rollo . Me ha recordado a «the ring». Asi que espero que no hayas visto videos ultimamente 😉
Menuda trucha Jubilado; Yo tambien la hubiera confundido con un salmón… ¡Enhorabuena! Y celebro que aprecies la tertulia de la pesca. Es lo mejor del día.
Estaremos esperando tu vuelta. Qué descanses. Increible trucha….Me da que la sombrade la foto es estratégica para que no le reconozcamos. Jejeje Un besito
Que lo pases muy bien que, seguro, lo harás. Dentro de poquito me iré a ver a unos amigos que tienen una casa en la zona de Panticosa (El Pueyo. Una maravilla de lugar, la verdad. Algún día me tendrás que enseñar ese arte de pescar ¿eh?. El anzuelo lo pongo yo…;-) Un saludo
Unas lonchitas dice Gabriel… si pescas una trucha así igual tienes que meter el jamón entero dentro… que disfrutes!!!
Te dejo un regalito en mi blog…
http://www.agrifonte.com/sirenita/
😉
Un beso.
Por SEUR te envío unos kilitos de Truchas, por si las necesitas :).
Un abrazo y que disfrutes.
Nota informativa Hace años lo estamos diciendo los pescadores, el río Ara se está muriendo.
Ayer domingo primer día de pesca, después de ducharme para todo el año y una vez seco (hasta la ropa interior tuve que poner en los radiadores para que se secara, no paró de llover en toda la jornada), pregunté a unos 30 pescadores y a los guardas de Icona y ninguno había pescado nada, yo por la mañana si había visto pescar una trucha (debió de ser la única). La principal causa creemos es la contaminación del río -todos los desagues de los pueblos y los campings van a parar directamente al río- además de otras posibles causas. Hoy lunes, me he recorrido un gran tramo del río y he sido el único que paseaba la caña. Aclarado esto y no me sirve lo de «Mal de muchos consuelo de tontos», paso a contestaros a todos/as.
Gabriel Las pilas las he recargado un poco pero pensaba quedarme toda la semana y ya ves a la espera de que pongan una pescadería en el pueblo para poder traer a casa las truchas «recién pescadas».
Saludos.
Sirenita Yo solo llevo catorce años pescando en ese río, pero al principio me llebaba casi todos los días el cupo que era de 12 truchas. La pesca con cucharilla o mosquito no es nada tranquila, tienes que ir recorriendo el río ya que las truchas van a colegio de pago y enseguida se dan cuenta del engaño.
Me he bañado en la orilla del río más que tú buceando por todos los mares.
Besitos. No de besitos nada, que acabo de leer tu siguiente comentario y me imagino de que va la cosa, así que se te ha terminado el descuento.
Monocamy Te tenías que haber venido conmigo, yo las asustaba y tu en el otro lado las ibas cogiendo según iban llegando, porque entonces tendría la jeta sin sombras.
Un saludo.
Nina Pondré los dedos en un enchufe a 220 voltios y se terminarán de recargar. Siempre he tenido mala suerte con las fotos y es que se rompen las cámaras si dejo la cara al aire. En cuanto a las estrellas, cuando está despejado y te separas unos metros de la urbanización es una gozada, ves más que los de la NASA cuando están sobrevolando la tierra. La trucha la confundieron con un salmón, al pescador, con el capitán Nemo recién salido del Nautilus.
Muchos besos.
mnkantavivir Yo nunca he pescado en el mar, pero debe de ser una gozada, y un pez vela de 50 kilos, efectivamente es para disecarlo, es el pez más veloz que existe puede superar los 100 Km/h. En 1960 se podían llegar a capturar ejemplares de 120 Kilos, pero en la actualidad es raro el que supera los 40 Kilogramos. Desde Argentina hasta Florida, creo que es el hábitat preferido del pez vela.
Besitos.
Aitor Es una pena no haber visto vídeos y haber podido «matar» alguna trucha, que se le va a hacer, otra vez será, -ni siquiera las lombrices han padecido de estrés-
Un saludo
Caboblanco La tertulia con un par de huevos fritos con jamón después de pasar frio es maravillosa, la de mentiras que a veces nos contamos, pero esta vez ni eso ha sido posible. Excepto que he visto dos nutrias (podrian ser madre e hija por el tamaño) la mayor era como un perro pequeño y alargada y se paseaban buceando por los sitios que habitualmente están las truchas; ya se vienen viendo desde hace 4 años.
Saludos.
Andrea Recol Me he acordado de la abejita ya que debido a la lluvia no se veía ni un mal pájaro.
En cuanto a la sombra creo que empiezo a manejarme con determinados programas de dibujo por ordenador.
Besitos
Entre Líneas Hay más de un Pueyo; el de Araguás que está a unos 6 Km de Ainsa, el que tu te refieres es el Pueyo de Jaca en las orillas del pantano de Bubal y a unos 10 Km de Sallent, el paisaje es precioso, si vaís a Panticosa subir hasta el balneario es mucho más bonito que el pueblo; está rodeado de unas montañas graníticas que lo encajonan junto al embalse que hay en el propio balneario. Si os gusta andar hay caminos que suben hasta los ibones con indicación de la distancia en horas. Todo el pirineo es una maravilla.
Yo pondré los anzuelos, tu te traes las truchas vivas y haremos como a determinado dictador cuando iba a pescar salmones que siempre cogía el más grande.
Un saludo
Eugenio Mingo Las truchas tan grandes no se pueden freir, son duras, aquella la hicimos como si fuera un besugo al horno, el jamón colgado y cortando a discreción y el vino tinto en porrón y sin dejarlo descansar.
Saludos
Sirenita Ya he visto de que se trata, cuando termine con los comentarios, el correo y las visitas obligadas, bucearé para ver si veo algún «tanga».
Besitos.
Una Maruja Ya es la tercera vez que al oir el timbre de la puerta pregunto si son los de SEUR, le cambiaría el remite y diría que las había mandado yo desde el pueblo.
Abrazos.
Pero mira que «casualidad» que la sombra no deje ver tu cara.
Espero que te diviertas.
Leo ¡Pero que mala suerte tengo con las fotos!.
Me lo pasé «pipa», me duché para todo el año y no pesqué ni una.
Un abrazo