El otro día publicaba una noticia sobre la ministra Chacón.
«El Ministerio de Defensa ha restringido el acceso de la mayor parte del personal militar y civil del Departamento a páginas web deportivas y de ocio para impedir la “saturación” de la red registrada en algunas ocasiones en horario de trabajo».
Hoy tengo que corregir o mejor dicho el que corrige es el Ministerio de Defensa, ya que ha rectificado su decisión de restringir el acceso de la mayor parte del personal militar y civil del Departamento a páginas web deportivas y de ocio y permite desde el lunes la entrada libre en este tipo de sitios en Internet tras conseguir aumentar el ancho de banda de la red ministerial.
La noticia aquí.
No me extraña, seguro que se han puesto todos a trabajar para solucionar el problema.
¡Acabáramos!. Resulta que era el personal militar y civil al servicio del Ministerio de Defensa y sus instituciones, los que se enchufaban a la red para canalizar el ocio y divertimento mientras el trabajo se hallaba estancado por saturación del sistema informático
Y la p. tropa mientras pringando.
Pues sí deber ser que han trabajado!
jodo! gran noticía, así van las cosas. Supongo que es lo mismo que sucede en los juzgados. Claro! en algo se tiene que pasar el tiempo sino 8h se hacen muy largas.
queeeeeeeeee fuerteeeee así que ya oficialmente reconocen que se dedican a eso..
por cierto, jubi, seguro que esto te interesa
http://www.elpais.com/articulo/reportajes/Hay/grandes/negocios/trastienda/Plan/Hidrologico/elpepusocdmg/20040111elpdmgrep_3/Tes
Cuántos de los que trabajan ante un ordenador no visitan «algún blog/web» o sitios similares. El problema no es que se pierda el tiempo, sino que no se les puede echar…en las empresas privadas la gente mira el Marca, claro que sí, pero luego curra duro!! (ojo, que no quiero decir que los funcionarios del MdD no curren…)
¡Menudo drama si no pueden leer el Marca! Capaces hubieran sido de revelarse… Besitos, jubi.
El tema está en lo de «la franja horaria»…
¿Es horario de trabajo u horario de ocio?, ja,ja,ja…
No me quedó claro.
Un saludito.
Con lo bien que se estaba antes sin internet en los sitios de trabajo….
Yo creo que el revuelo que se ha montado con esto ha sido más una puya a la nueva ministra que otra cosa. En realidad el Ministerio de Defensa tiene restringido el acceso a muchos sitios (chats, pornografía, juegos…) desde hace mucho tiempo, y la última restricción a páginas de ocio es sólo en horario de oficina (creo que hasta las 14:00). Más allá de esa hora se puede entrar sin problemas en esas páginas, o eso me han comentado de buena tinta…
A todos Cuando me prejubilaron en la empresa en la que trabajaba, era cuando empezaba a funcionar internet.
Nuestro trabajo consistía en muchas ocasiones estar conectados a nuestra red propia (intranet), pero lógicamente también nos pasábamos a la red pública, aunque entonces había muy pocos contenidos.
Si había mucho trabajo no nos daba tiempo, pero en el turno de noche y si la cosa estaba tranquila, utilizábamos el ordenador para cualquier cosa, incluso se dijo que los próximos ordenadores no tendrían disqueteras ni lectores de CDs y toda la información saldría de los servidores, de tal manera que nadie pudiera tratar de cargar un juego ya que luego los programas específicos del trabajo no funcionaban.
Saludos