Recuerdo cuando era crío que con un apretón de manos bastaba para sellar un pacto.
Un ganadero: – Pastaré mis ovejas en tus tierras durante cinco años. Por eso dejaré que siembres y coseches en mi campo «Las perdices» durante ese tiempo.
Un agricultor: – De acuerdo, por ello te ofrezco mi mano en señal de pacto aceptado o buena fe.
Esto o parecido se lo oía yo a los habitantes de un pueblecito de Huesca.
Hoy leo noticias en las que los abogados son los únicos que llevan las de ganar.
El valor del documento digital ante la Justicia
Tradicionalmente, los documentos han estado siempre vinculados con un determinado soporte al que se incorpora su contenido. Siempre habrá de aportarse en un soporte físico, bien sea un papel donde se imprime el correo electrónico, bien sea en un DVD donde se incorpora el código fuente de un programa.
Un correo remitido usando sistemas de firma digital, donde un tercero imparcial al conflicto (la entidad de certificación electrónica) puede dar fe de los diferentes extremos de la comunicación efectuada.
Lo habitual para probar la autoría de un programa suele ser el registro de la propiedad intelectual donde se pueden registrar los programas informáticos, pero hay que recordar que los derechos corresponden al autor.
– Jubi y el apretón de manos ya no sirve para nada?
– Desgraciadamente NO. Las leyes y los abogados han hecho acto de presencia y lo que antes era un acto de buena voluntad, hoy no tiene ningún valor.
Para bien o para mal, los tiempos cambian…..
Hoy sólo papeles, con firmas y sellos, sirven!!!!!
Abzos,
D,.
Hoy en día todo se compra y se vende.
Saludos.
Es una pena, que hoy en día la palabra de uno no sirva para nada; y eso es una señal de hacia dónde se dirige la sociedad…y este tipo de cosas no me gustan. No me gusta que tengas q firmar las cosas porque la otra parte seguro que lo incumple, no te puedes fiar ni de tu sombra 😛
Es una pena que la palabra no sirva ya, era tan lindo confiar en la gente!!
Jubi la palabra vale cada dia menos, pero en el entorno familiar y laboral, al menos en el mio, uno puede hacerse respetar si cumple lo que promete, se crea cierta reputación, yo lo fomento…
Lo del apretón de manos debe ser casi universal en el medio rural. En Galicia se hacian así los tratos entre ganaderos en las ferias, y el apretón «era sagrado», una vez que se daban la mano no había marcha atrás y era de honor cumplir lo tratado.
Buenos días Jubi.
Pues si, hoy en día un apretón de manos creo que no garantiza nada de nada.
Yo no he conocido lo que mencionas (desgraciadamente), hoy en día lo que no está firmado no consta, ya no nos fiamos de nada ni de nadie. Sí, definitivamente es una pena.
Un saludo a todos!!!
Nosotros somos los unicos culpables por el mal uso que hemos hecho de nuestra palabra.
Como dicen los ( no importa quien, no quiero polemicas) » Dí que sí hombre! que luego ya veremos»
Como demostración de fuerza aún tiene valor. Esas peleas entre los cuñados cuando se saludan antes después de tiempo sin verse…