La bitácora de Emilio Gil

Buceando en la Red, acabo de encontrar «La bitácora de Emilio Gil«, aunque ya conozco casi toda su vida, digo casi, ya que los hijos no te cuentan todo lo que hacen, lo que saben o sus proyectos inmediatos…

Pues bien en una de sus muchas páginas me he encontrado con este comentario:
Trabajos ajenos o que he instalado:
La bitácora de Unjubilado.info; mi padre, y que se llama igual que yo y que nos confunden. Desde niño había que decir cuando llamaban por teléfono, “¿Pregunta por el hijo o el padre?”. En internet nos empieza a pasar. La página es suya y él la lleva, fue mi regalo de cumpleaños para él.

Es cierto, mi hijo Emilio Gil (Jio) el 10 de Octubre de 2005 me dijo «Como a tí siempre te ha gustado la informática, te voy a abrir un blog, para que no te aburras»


Yo no sabía que era eso de los blogs, pero me picó la curiosidad y se puso manos a la obra.

Me dió de alta en Blogspot, me enseñó a subir imágenes, me comentó que si copiaba algo debía de decir la fuente… y empecé mas que nada por curiosidad a publicar (entonces no conocía el término postear).

Mi primer post fue «Definición» y el primer comentario de mi hijo fue :jio dijo…
estos jubilados están todos locos.
(variante de la famosa frase, estos romanos están todos locos).
usas las nuevas tecnologías y tus primeros escritos van con definiciones y palabras… curioso.

Mas adelante empecé a recibir comentarios de otros blogueros, yo alucinaba, lo que yo mal escribía se estaba leyendo e incluso me comentaban en mis post, desgraciadamente el blog original con los cambios de Blogspot se perdió y pese a los correos que les envié no hubo manera de recuperarlo, menos mal que el día 26 de Noviembre de 2005, mi hijo me hizo un regalo, un dominio propio unjubilado.info y un lugar para alojarlo, en un principio en «Texto Gráfico«.

Los post publicados anteriormente los pasé a mano a mi nueva casita, estaban con una codificación Occidental (Iso-8859-1) y ahora la que tengo es la Unicode (UTF-8), de ahí que los primeros post aparezcan caracteres extraños.

Le tengo que agradecer a mi hijo Emilio Gil (Jio) este divertimento atípico para un jubilado, el que me haya hecho leer libros, noticias en los periódicos y por supuesto me haya obligado a escribir un poquito mejor, aunque esto no lo ha terminado de conseguir.

Mis tildes se las lleva el viento, las bes y la uves en ocasiones no coinciden con mi escritura, las haches como no suenan, en ocasiones las olvido, pero yo sigo escribiendo aunque sea con muchas faltas de ortografía.

– Jubi, eres un vurro.

– Ya lo sé, pero la hortografía no es mi fuerte.

Tags: , , ,

Esta entrada fue publicada en Internet. Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a La bitácora de Emilio Gil

  1. Marian dijo:

    Y no te has aburrido ¿A que no?, la verdad que el mundo de la blogosfera es un nuveo hobit para muchos (yo misma) se entretiene uno mucho, pensando en que postear, y en visitar los blogs de los amigos, en fin que tu hijo te hizo un buen regalo no?
    Un abrazo.

  2. Isabel dijo:

    Dale las gracias también de nuestra parte, porque él dio el primer paso para que pudieramos leerte…

    Un beso.

  3. Ligia dijo:

    Yo también tengo que agradecerle a mi hijo Gustavo el que me haya inducido a abrir un blog, me haya enseñado lo poco que sé en cuestiones informáticas y me siga animando a que escriba. Un abrazo

  4. Yo también le descubría mi madre el mundo de Internet y me encanta como disfruta con ello. Hemos descubierto una nueva forma de comunicarnos, los emails (ahora que ya no vivo con ella) y estoy descubriendo una mujer a través de sus escritos que no conocía y que me encanta. Creo que le voy a enseñar lo que es un blog porque creo que lo que escribe puede gustar a mucha gente.
    Un saludo enorme

  5. Toupeiro dijo:

    Habia escuchado a mi mujer un par de veces que estaba leyendo en algunos blogs un ratito en las largas noches de invierno.

    ¿Un Blog? ¿Que carallo es eso?. ¡Dejame fozar un poco!
    Casi sin enterarme fui siguiendo los pasos, más por curiosidad que otra cosa, donde ponia: «Crear un blog» y en un plis plas ya teniamos blog propio.
    Empezar a editar fue toda una odisea. Meter fotos un calvario. Pero a mí me engancho tanto que ya no pude dejarlo.
    Soy un dolor de cabeza constante para mi hijo, pues me meto en fregados de los cuales es él, casi siempre, el que me saca.

    Vuelvo a agradecerte Jubi, tus valiosas ayudas siempre que lo he necesitado.

    A mi esto de los blogs me gusta mucho, hago nuevos amigos, me rio y aprendo cosas. Lo malo es que me quita tiempo del cual no dispongo.

    Jubi, un secreto, no se lo digas a nadie, yo utilizo corrector ortografico, no siempre, pues a mi lás tildés no me obédécén. Con las bs y las hs me boy dhefendihendo.

    UN FUERTE ABRAZO

  6. Aunque hay días que, como todos, sufro «bajones de moral» al pensar de qué me sirve tener una Web nostálgica con tantos recuerdos de los 50 y 60, cuando existe un porcentaje tan bajo de internautas que vivieron aquellos años, otros días pienso que por pocos que sean los que los encuentran y se emocionan, ha merecido la pena. Tú, Emilio, tienes que estar orgulloso de tu hijo y los amigos que has encontrado gracias a este.. llamémosle «moderno divertimento». Si nos parecemos en algo, es en que tratamos de subir a la Red las cosas bonitas de la vida.

  7. carlos dijo:

    A mí me sorprendió la palabra blog en un curso del INAEM, ¡qué cosas!. Hasta entonces justito me venía para abrir el correo o internet. Pero los Gabriel, Víctor y Ricardo, me abrieron todo un mundo de posibilidades. Mi primer comentarista fuiste tú, Emilio. Tú fuiste el «culpable» de mi alegría al darme cuenta que había gente a la que le atraía de alguna manera mi modesta aportación a la red. Después, poco a poco, fueron llegando más comentaristas y más lectores, tampoco demasiados, pero siempre serás para mí «EL PRIMERO». Un grandísimo abrazo.

  8. Chela dijo:

    Hace tiempo en una temporada que buceé por muchos blog zaragozanos ya había descubierto la bitácora de tu hijo, y ese comentario que hací sobre tu blog, el resto de anécdotas las desconocia.

    Lo que si te digo es que esas definiciones que hacías de «jubilado» están muy trasnochadas y deben ser modificadas.

    A mi con las tildes me pasa igual, pero el corrector me las recuerda…La ortografía me va cada vez peor y ahora dudo de palabras que antes tenía por seguras… Pero bueno, el blog me obliga a «mantenerme», y sobre todo me estimula, aunque estoy bajando la marcha porque fisicamente me arruina el estar sentada al ordenador.

    Buenos días y un abrazo.

  9. Lucía dijo:

    Mil gracias a tu hijo por tener la idea de hacerte ese regalo.
    Espero que no te aburras del blog nunca y sigas haciéndonos disfrutar de tus entradicas muuucho tiempo.

    Besicos!

Los comentarios están cerrados.