El presidente de Telefónica César Alierta ha sorprendido a todos, con unas declaraciones en la que los buscadores deberían pagar por usar sus redes.
Google, Microsoft o Yahoo «utilizan las redes de Telefónica sin pagar nada, lo cual es una suerte para ellos y una desgracia para nosotros. Pero eso no va a poder seguir, es evidente».
En estos términos se ha referido en Bilbao el presidente de Telefónica, César Alierta, que este viernes lanzaba un claro aviso a los buscadores: «Las redes las ponemos nosotros, el peering (intercambios de tráfico) lo hacemos nosotros, los sistemas los hacemos nosotros, el customer care lo hacemos nosotros, el servicio post-venta lo hacemos nosotros, el servicio de instalación lo hacemos nosotros… lo hacemos todo. Quiero decir, ellos tienen algoritmos y contenidos…»
Fuente : El País
Si como quiere insinuar César Alierta, les va a cobrar a los buscadores por utilizar su red, y estos se deciden por no dejar a los clientes de Telefónica utilizar sus servicios, la opción esta clara, utilizar otros proveedores.
Está visto que todas las empresas nos quieren cobrar por partida doble «Es como si Fenosa o Endesa le cobrara a los fabricantes de electrodomésticos por usar la red electrica»
Esperemos a ver como termina este rifirrafe, pero que tenga en cuenta el presidente de Telefónica que hay mas proveedores para tener acceso a estos servicios.
Jubi, si es que ya no saben de dónde sacar dinero!! empezaron los de la SAGE y ahora… pues todos a subirse al carro, eso sí, los que «acoquinamos» directa o indirectamente, somos siempre nosotros!!!.
Besos
Pingback: SEO Web
por dios qué voracidad tienen
pero sí, afortunadamente telefónica ya no tiene el monopolio, parecen olvidarlo
hay otros proveedores y hay otras tarifas más asequibles que las que ellos ofrecen
feliz domingo, Jubi
Estas declaraciones me han recordado a aquellas en las que el ex-presiente Aznar decía que quien era nadie para decidir si podía conducir un coche con un par de copas o no. ¿Estamos seguro de que este seño no venía de algún convite un poco pasadillo?
O como si la SGAE quisiese cobrar a las peluquerías por poner la radio. Ah no, que eso también pasa…