Dejan un maletín con 64.000 euros en la puerta de un hospital de Barcelona.
La policía catalana ha abierto una investigación para confirmar que el dinero no es de origen ilícito, aunque todo apunta a que se trata de una donación benéfica anónima.
Un desconocido dejó el pasado viernes un maletín con 64.000 euros, y una nota que detallaba que se trataba de una donación, en la puerta del Hospital Sant Antoni Abat de Vilanova i la Geltrú (Barcelona), según avanzó el semanario comarcal La Fura y han confirmado a EFE fuentes de los Mossos d’Esquadra.
La policía catalana, que fue alertada por los responsables del centro tras el hallazgo, ha abierto una investigación para confirmar que el dinero no es de origen ilícito, aunque todo apunta a que se trata de una donación benéfica anónima.
El descubrimiento tuvo lugar el pasado viernes, cuando un hombre de edad «muy avanzada», que según los indicios sería el donante, entró en el hospital e informó al personal de que había un maletín en la puerta del centro.
Tras el aviso, los trabajadores guardaron la valija, de color negro, esperando a que alguien la reclamara, pero como nadie lo hizo finalmente la abrieron.
En el interior encontraron 64.000 euros en billetes que estaban «húmedos y en mal estado», según fuentes del hospital citadas por La Fura, así como una nota en la que se especificaba que era una donación.
Fuentes de la policía catalana han señalado que la principal hipótesis es que el anciano que dio el aviso es el donante de esta cuantiosa aportación.
Si tal y como se espera, no se descubre que es dinero ilícito, el hospital podrá recibir el donativo, han agregado las mismas fuentes.
Fuente : Heraldo.
Mejor lo hubiera ingresado en una cuenta. Un beso
-Susana- Evidentemente mucho mejor.
Un beso
Pues que sea legal y lo puedan utilizar, a un hospital siempre le viene bien una cantidad de dinero como la del maletín. Un abrazo
-Ester- No es que sea excesivo dinero para un hospital, pero seguro que les vendrá muy bien.
Un abrazo
Extraña forma de hacer un donativo, pero si es un hombre mayor el donante, quizá no se le ocurrió otra.
-Senior citizen- Posiblemente tengas razón, aunque hubiera sido mejor que se acercara a una sucursal, he hiciera el ingreso a nombre des hospital, siempre que pudiera explicar su procedencia.
Hay gente mayor que sabe manejarse y moverse en el mundo de hoy y hay otras personas que no lo saben. Tal vez lo hizo así porque en verdad no sabía qué otra manera hacerlo ni tenía con quién consultarlo.
Saludos,
J.
-José A. García- Puede ser que tengas razón, aunque ya quedarán pocas personas que no sepan que acercándose a un banco no le puedan hacer lo que desee.
Saludos
Tal vez si era del señor que entró a avisar del maletín. Ya no lo va a necesitar y decidió que podía ser ese el mejor destino.
Abrazos.
-Sara O. Durán- Todo son suposiciones ya que no conocemos toda la historia.
Abrazos
Sería interesante conocer la historia personal del generoso donante y el motivo de la acción; quizás haya detrás un mundo de soledades o una familia con la que no se entiende.
-Una mirada…- Sin embargo, probablemente la historia no la lleguemos a conocer, esa idea que contemplas también se me había pasado por la cabeza, o también un dinero ilícito que ahora no se atreve a gastarlo, para que no lo localicen.
¿Ah, pero todavía existe gente altruista que deja ese importante donativo, para mejorar las condiciones de alguien?. Pues entiendo que con este ejemplo no podemos dar todo por perdido. Aún hay gente buena.
-Frajayo- De todas las posibilidades, pensemos de manera positiva y esperemos que realmente haya sido altruismo, y no cualquier otra cosa.
Al Hospital le va muy bien ese donativo, incluso siendo ilegal y todo.
Muchos besos.
-Montse- Exacto, el hospital seguro que recibió ese donativo sin hacerle ningún asco.
Besos
Me parece un gesto de generosidad muy grande.
Hay que ponerse en la piel de una “persona muy mayor” como dice el artículo, ¿Ir a un Banco a hacer un ingreso cuando muchos de sus empleados no saben tratar a la gente mayor? Firmar y responder preguntas?
Fíjate, que yo lo entiendo, la gente “de antes” pasó tantas penurias, que cuando pudieron ahorrar lo hicieron una vida entera, poco a poco, de ahí ese olor a humedad y mal estado de los billetes (denota haber estado mucho tiempo guardado, poco a poco, años tras años). Lo que sí veo necesario es comprobar que sea dinero lícito.
Un gran sacrificio que, al final de tus días, quieres que caiga en buenas manos para buenas acciones y que ayude a la gente, como un Hospital.
Claro que luego hay que comprobar que el dinero sea lícito y pagar los impuestos correspondientes. Pero me extraña mucho que el anciano pensara en nada de eso, igual ni sabía cómo es el procedimiento legal de una donación.
Creo, al menos así lo veo yo y con eso me quedo, que lo destacable de todo esto ha sido su gran generosidad, hasta el punto de hacerlo de esa manera tan desinteresada “que tu mano derecha, no sepa lo que hace la izquierda “.
Un abrazo, Jubi.
-Contadora de Libros- Son tantas las posibilidades existentes, que cualquiera de ellas es posible, la pena es que no podamos llegar al fondo de la cuestión y enterarnos de verdad, que es y porqué ha pasado esto.
Lo que si es cierto, que el hacer una donación es harto complicado, lo se ya que recientemente he hecho un par de ellas y es algo similar a hacer la declaración de la renta, para el donante y el que recibe la donación.
Un abrazo