Google en la mayor parte del mundo nos recuerda el 131º aniversario del invento de la perforadora de papel.
Una perforadora o taladradora de papel es un accesorio de oficina habitual que se emplea para practicar perforaciones en hojas de papel, a menudo con el propósito de unir las hojas con anillas.
No se sabe quién inventó la primera perforadora de papel con exactitud. Existen desde la segunda mitad del siglo XIX. Al parecer la primera patente fue en Massachusetts por Benjamin Smith en 1885. Él era un coleccionista de boletos que la inventó para marcarlos, no para su colección, sino para el trabajo con éstos. Su diseño original era parecido al actual, pero además, tenía un compartimiento para acumular los deshechos de papel.
Casi a la par, Frederich Soennecken en Alemania inventó en 1886 también una perforadora. Algunas fuentes lo señalan a él como el inventor de la perforadora. Más tarde, en 1893 fue patentada otra perforadora bastante eficiente y de un funcionamiento distinto por Charles Brooks también en E.U.A. Éste la llamó perforadora de tickets.
Ya quedo para el recuerdo, ¿o alguien lo utiiza aún?
un abrazo
Maria Jesus Ruiz Alonso Yo hasta hace poco aún la utilizaba, ahora ya casi la tengo en el olvido.
Un abrazo
Ya poco se utiliza este artilugio, dentro de poco estará solo en los museos.
Calandra En ese caso la pondré en una urna para que no se llene de polvo.
A mi derecha, junto al ordenador tengo varias taladradoras, una, la clásica, de la marca «el Casco», otra de colores tipo la que indica Google, y una mucho más pequeña que hace solo un agujero, la buena, la dorada blanca, me la traje del trabajo cuando me realizaron un ERE, penosa venganza.
Saludos
emilio Todos nos hemos traído algo de la empresa, en mi caso cuando me prejubilaron con 52 años.
Creo que es la primera vez que comentas por estos lares, por cierto me ha dicho un pajarito que vienes desde Armilla (Granada).
Gracias por la visita y el comentario.
Un saludo tocayo.
Pues yo la he utilizado mucho, pues siempre me ha gustado guardarme mis propios papeles.
jesus Yo antes también, en la empresa y en casa, me gustaba tener los «papeles» ordenados, ahora prácticamente no la empleo.
Alguna tarde hacíamos papelillos de colores para jugar, luego me ponían la casa perdida pero cuando la lluvia te mantiene en casa algo hay que hacer. Abrazos
ester Cuando vaciabas el compartimento donde se encontraba el «confeti», como tuvieras la mala suerte de que se te cayeran al suelo, había palelitos por todos los sitios hasta en la sopa.
Veo que Google ya no llega a Venezuela…
Sigo sin poder acceder a mi blog para publicar, estoy pensando resetear Google para volver al principio de los tiempos y así a ver si se corrige su error, pero me da pereza porque desaparecen contraseñas, accesos y hay que volver a ponerlos todos de nuevo… 🙁
Google, se está convirtiendo, aparte de un Gran Hermano en una fábrica de erroes, molestias e inconvenientes, ya hay bastante gente que ha renunciado a el, sobre todo por su prepotencia y abusador de su influencia… 🙁
Solo te lo digo porque se que tienes interés en el problema, cosa que te agradezco…
Salud
Genín No, no va ya hace tiempo. Yo de vez en cuando hago el reseteo, con Firefox y por supuesto tengo que empezar a meter todos los nombre y las claves de todos los sitios, pero es una limpieza que hace que el ordenador vaya un poco más rápido y también borra todo el historial si te has metido en algún sitio raro.
Otra cosa que suelo hacer muy a menudo es pasarle un antivirus por si acaso.
Espero que puedas solucionar el problema.
Saludos