Los atentados del 11 de marzo de 2004 conocidos también como 11-M fueron una serie de ataques terroristas en cuatro trenes de la red de Cercanías de Madrid, llevados a cabo por terroristas yihadistas.
Se trata del segundo mayor atentado cometido en Europa hasta la fecha, con 10 explosiones casi simultáneas en cuatro trenes a la hora punta de la mañana (entre las 07:36 y las 07:40). Más tarde, tras un intento de desactivación, la policía detonaría, de forma controlada, dos artefactos que no habían estallado, desactivando un tercero que permitiría, gracias a su contenido, iniciar las primeras pesquisas que conducirían a la identificación de los autores.
Fallecieron 191 personas, y 1.858 resultaron heridas (entre los heridos, el hijo de un primo de mi mujer).
El paso de los años no ha mitigado ni el dolor, ni la pena, ni la tristeza. Ha aumentado la rabia, y la impotencia. Un abrazo con lazo negro en el corazón
Ester Tardará mucho tiempo en olvidarse algo así, suponiendo que en algún momento llegue a pasar.
Un abrazo
Si, que recuerdo mas terrible…
Salud
Genín Las escenas que pudimos ver, fueron espeluznantes y el relato de los heridos todavía mayor.
Saludos
Doloroso y trágico recuerdo de un hecho que espero no vuelva a repetirse jamás.
Leodegundia Es algo, que solamente es posible como consecuencia de la sinrazón humana.
El horror perdura aunque pase el tiempo.
trimbolera Es algo que los familiares de los fallecidos y los heridos que vivieron la tragedia no olvidarán nunca.
Nos dejó consternados. En principio, y esa era la hipótesis del Gobierno del PP, se achacó este criminal atentado a ETA. Luego vimos con espanto que los yihadistas estaban ya entre nosotros. Aquel errar inicial del PP, les costó perder las siguientes elecciones.
Frajayo Hay cosas que no se han sabido y creo que nunca se lleguen a saber, me imagino que ante la posible ignorancia de saber quien había sido, al menos en las primeras horas de los atentados, le echaron la culpa a los que tenían más cerca que en este caso eran los de ETA, luego eso decían, que como consecuencia de las divagaciones les costó salir del gobierno a los del PP.
Triste día y triste recuerdo. Aunque el PP lo achacara a ETA, yo pensé desde el primer momento que era consecuencia de nuestra participación en la guerra de Irak y la rabia se me desbordó, pues bien que nos habíamos negado a ello y no nos hicieron el menor caso.
Senior citizen Yo en realidad me iba tragando las informaciones que me daban, ya que entonces no tenía una idea de lo que pudiera haber pasado. En cuanto a lo de la guerra de Irak, estoy de acuerdo contigo, en este caso siempre había comentado que alguna desagradable acción nos tocaría padecer, pero no me imaginaba nada como esto.
Lo de empezar por la última entrada es lo que tiene, y ya te dejé un comentario allí.
Doné sangre una semana antes del atentado, y aunque sea una tontería, me gusta pensar que alguien se salvó. Quién sabe, quizás el hijo del primo de tu mujer.
Tawaki Como lo de Madrid nos afectaba más a los españoles por ello fue lo primero que publique. Tanto el que dona, como el que recibe no se conocen, así que nunca se puede llegar a saber si efectivamente tu sangre ese día salvó a alguien herido en los atentados.