Por un sistema electoral justo
Nuestra democracia es una democracia lastrada por las trabas constitucionales en materia de la Ley Electoral. El sistema D’Hondt y la circunscripción provincial son un sistema en esencia antidemocrático porque los votos de los ciudadanos no deberían estar condicionados por coeficientes de población.
Por eso, pedimos que las Cortes aborden de forma urgente la reforma de la Ley Electoral para que todos los votos valgan lo mismo.
Cuando votamos ejercemos nuestro derecho fundamental de representación, y a la hora de elegir somos iguales ante las urnas. No dejemos que fórmulas matemáticas recorten nuestro derecho, nuestros votos no han de valer menos ni más que los de nadie.
Hagamos llegar ahora al Gobierno y a sus máximos dirigentes la intención del pueblo por una democracia real que cumpla de pleno el sentido de su palabra.
Firma en este enlace para cambiar el injusto sistema electoral y que la nueva legislatura solucione un problema que lastra nuestra democracia.
Yo ya he firmado.
Ya he firmado, nunca he entendido el sistema actual.
Por cierto, recuerda que los que beben y beben, hoy, son los peces en el río.
Jesus No se porqué regla de tres Change.org, me ha mandado un correo como que tu habías firmado.
Efectivamente los peces son los que beben, pero no les hagas beber de una fuente fría.
Este sistema favorece a los partidos grandes en detrimento de los pequeños, pero se adoptó porque es el que tienen en muchas democracias. Yo lo que pienso que sería necesario es la segunda vuelta.
Senior citizen Creo que este sistema se implantó en España para evitar que en la transición la enorme cantidad de partidos presentes impidieran la gobernabilidad, creo que eran 130 partidos los que se presentaban en toda España. En la actualidad en Europa si hay alguno son muy pocos con el sistema D’Hondt.
El gasto de una nueva convocatoria es enorme y lógicamente pagado por todos nosotros.
Totalmente de acuerdo, voy a firmar ya!
Salud y buena cena 🙂
Genín Lo he visto ya que change.org me ha mandado un correo como que habías firmado.
Saludos
Una ley muy injusta que urge derogar. Abrazos
Ligia Se hizo para la transición, debido a la gran cantidad de partidos políticos que había entonces pero en la actualidad es totalmente injusta.
Abrazos