¡Qué importa eso! ¡Tengo la edad que quiero y siento! La edad en que puedo: Gritar sin miedo lo que pienso… Hacer lo que deseo, sin miedo al fracaso, o lo desconocido… Pues tengo la experiencia de los años vividos y la fuerza de la convicción de mis deseos.
¡Qué importa cuántos años tengo! ¡No quiero pensar en ello! Pues unos dicen que ya soy viejo/a, y otros “que estoy en el apogeo».
Pero no es la edad que tengo, ni lo que la gente dice, sino lo que mi corazón siente y mi cerebro dicte.
Tengo los años necesarios para gritar lo que pienso, para hacer lo que quiero, para reconocer yerros viejos, rectificar caminos y atesorar éxitos..
Ahora no tienen por qué decir: ¡Estás muy joven, no lo lograrás! ¡Estás muy viejo/a, ya no podrás!
Tengo la edad en que las cosas se miran con más calma, pero con el interés de seguir creciendo.
Tengo los años en que los sueños, se empiezan a acariciar con los dedos, las ilusiones se convierten en esperanza. Tengo los años en que el amor, a veces es una loca llamarada, ansiosa de consumirse en el fuego de una pasión deseada.. y otras… es un remanso de paz, como el atardecer en la playa.
¿Qué cuántos años tengo? No necesito marcarlos con un número, pues mis anhelos alcanzados, mis triunfos obtenidos, las lágrimas que por el camino derramé al ver mis ilusiones truncadas… ¡Valen mucho más que eso!
¡Qué importa si cumplo cincuenta, sesenta o mas, pues lo que importa: ¡Es la edad que siento!
Tengo los años que necesito para vivir libre y sin miedos. Para seguir sin temor por el sendero, pues llevo conmigo la experiencia adquirida y la fuerza de mis anhelos.
¿Qué cuántos años tengo? ¡Eso a quién le importa! Tengo los años necesarios para perder el miedo y hacer lo que quiero y siento!!.
Qué importa cuántos años, ¿¿cuántos tengo, o cuántos espero … ?? Si con los años que tengo.. ¡¡Aprendí a querer lo necesario y a tomar sólo lo bueno!!
Recibido por correo. Gracias Luis
Y que cumplas muchos más!!!
Preciosas reflexiones, jubi. Ya me has dado trabajo.
Pilar Me alegro que te haya gustado, pero lo de darte trabajo eso no me ha gustado. Aunque una buena escritora como tu creo que el treball serà mínim.
Petons.
Precioso, poètico y muy acertado tu post sobre los años.
Yo tambien, como tu dices, tengo los que tengo y no me los siento. Me siento joven y con ganas de hacer cosas nuevas, viajar, leer, conocer lugares, gentes, fotos, libros, montañas y valles,…
Que nos quiten «lo bailao», Jubi, i como no me ha quedado muy claro que dia era tu cumpleaños, muchas felicidades y a cumplir muchos mas, con salud, alegria y buen humor.
Un abrazo desde Barcelona
Y como dice aquel, uno de Bilbao nace en donde le pasa por los c…
Lo importante es sentirse bien y con energía sufieciente para contarlo.
Un abrazo y a seguir cumpliendo muchos más.
¿Es tu cumple??? Entonces, muchísimas felicidades!!! La juventud está en el interior de cada uno, y sólo leyéndote se advierte que estás en tu mejor momento.
Unos cuantos tirones de oreja virtuales y un besazo
Jubi, yo creo que lo has expresado muy bien.
Eso de tener los años que a uno/a le da la Real Gana tener es muy importante, porque significa que ya es capaz de ponerse el mundo por montera.
Muchísimas felicidades, oiga, y un tirón de orejas 🙂
Por favor no me hagáis mas viejo de lo que soy, me falta aproximadamente mes y medio para cumplir años.
Saludos
Hola. ¿Sabes por casualidad el origen de este texto?
Don Biciclote No he encontrado la fuente original con certeza pero podría ser un poema de José Saramago.
http://www.nuestraedad.com.mx/cuantos_anios_tengo.htm
Precioso comentario. Estoy en horas bajas. Pienso que cuando tengas alguna situación no muy favorable, te será de mucha ayuda el pensar como expones. Un saludo y sigue como hasta ahora.
MARIA Yo tengo bastantes años, pero me siento joven, posiblemente si piensas lo mismo verás que la edad no importa mucho es lo que cada uno pensamos de nosotros mismos.
Un abrazo